martes, 18 de junio de 2019

¿Que son clientes o consumidores?


Son la razón para que un emprendimiento pueda sobrevivir también los clientes o consumidores son los socios naturales que hay que cultivar.

Cliente. - Es quien compra un producto o servicio muchas veces no para él sino para distribuirlo.    

El consumidor. - Es aquella persona que utiliza disfruta o consume el producto.

Ejemplo: los biberones de los bebes, la madre es quien compra los biberones y los bebes es quien lo utiliza. Otro ejemplo puede ser el alimento de los perros que el dueño compra el alimento y el perro es quien lo consume.

Motivaciones y decisión de compra
Para mejorar nuestras posibilidades de éxito, es necesario conocer las motivaciones del consumidor que son 2:
Una compra razonada. – Predomina la lógica y el sentido común en la decisión es decir es planificada con anticipación.
Una compra impulsiva o emocional. – Aquí predomina de los sentimientos se realizan de una manera inconsciente, imprevista e irracional.

Definición, concepto, significado y clasificación de los clientes
el cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria.
Los espectadores suelen diferenciar a los clientes en distintos tipos
Clientes activos:  Son aquellas personas que va a un local de manera frecuente a comprar.
Clientes inactivos­: Aquellos que hace tiempo no realizan ninguna compra. es probable que está comprando productos de competencia.

De acuerdo al resultado que hayan tenido con el producto se clasifican en:

Clientes satisfechos: se sus necesidades o expectativas fueron cumplidos

Clientes insatisfechos: Si sus experiencias fueron fustadas, es muy probable que el cliente deje de comprar en aquel sitio o el producto en cuestión    

Los clientes tienen contacto directo con el fabricante o proveedor y muchas veces se convierten en ¨Distribuidores mayoristas¨

Definición, concepto, significado y clasificación de los consumidores
Un consumidor satisfecho volverá a consumir el producto y además llevará a cabo publicidad gratuita y positiva con el ¨Boca a boca¨. En cambio, un consumidor insatisfecho hará todo lo contrario, es decir, transmitirá a sus conocidos su descontento y no volverá al establecimiento.

El consumidor es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra. también es anónimo para el productor o fabricante.

Para que un emprendimiento tenga éxito debe tener en cuenta algo:
-Saber hacer bien un producto
-Tener una cartelera base de clientes




Tener un cliente es como tener una relación 




Referencias bibliográficas:
 Benites O.(2018), Emprendimiento y gestión 3ro Bachillerato, Quito- Ecuador, Editorial Didáctica

UA31, 2019, Wikipedia Que son los consumidores
Se puede recuperar  https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Consumidor&action=history




No hay comentarios:

Publicar un comentario