Son la razón para
que un emprendimiento pueda sobrevivir también los clientes o consumidores son
los socios naturales que hay que cultivar.
Cliente. - Es quien compra un producto o
servicio muchas veces no para él sino para distribuirlo.
El consumidor. - Es aquella persona que utiliza disfruta
o consume el producto.
Ejemplo: los biberones
de los bebes, la madre es quien compra los biberones y los bebes es quien lo
utiliza. Otro ejemplo puede ser el alimento de los perros que el dueño compra
el alimento y el perro es quien lo consume.
Motivaciones y decisión de compra
Para mejorar
nuestras posibilidades de éxito, es necesario conocer las motivaciones del
consumidor que son 2:
Una compra razonada. – Predomina la lógica y el sentido común
en la decisión es decir es planificada con anticipación.
Una compra impulsiva o emocional. – Aquí predomina de los sentimientos
se realizan de una manera inconsciente, imprevista e irracional.
Definición, concepto, significado y clasificación
de los clientes
el cliente es
la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria.
Los
espectadores suelen diferenciar a los clientes en distintos tipos
Clientes activos: Son aquellas personas que va a un local de
manera frecuente a comprar.
Clientes inactivos: Aquellos que hace tiempo no realizan
ninguna compra. es probable que está comprando productos de competencia.
De acuerdo al
resultado que hayan tenido con el producto se clasifican en:
Clientes satisfechos: se sus necesidades o expectativas fueron
cumplidos
Clientes insatisfechos: Si sus experiencias fueron fustadas, es
muy probable que el cliente deje de comprar en aquel sitio o el producto en cuestión
Los clientes
tienen contacto directo con el fabricante o proveedor y muchas veces se
convierten en ¨Distribuidores mayoristas¨
Definición, concepto, significado y clasificación
de los consumidores
Un consumidor satisfecho
volverá a consumir el producto y además llevará a cabo publicidad gratuita y
positiva con el ¨Boca a boca¨. En cambio, un consumidor insatisfecho hará todo
lo contrario, es decir, transmitirá a sus conocidos su descontento y no volverá
al establecimiento.
El consumidor
es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones
de compra. también es anónimo para el productor o fabricante.
Para que un
emprendimiento tenga éxito debe tener en cuenta algo:
-Saber hacer
bien un producto
-Tener una
cartelera base de clientes
Referencias bibliográficas:
Benites O.(2018), Emprendimiento y gestión 3ro Bachillerato, Quito- Ecuador, Editorial Didáctica
UA31, 2019, Wikipedia Que son los consumidores
Se puede recuperar https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Consumidor&action=history
No hay comentarios:
Publicar un comentario