lunes, 28 de octubre de 2019

Determinación de la inversión necesaria

Cuando se reemplaza un activo es posible obtener un flujo de efectivo por la venta del activo que se está reemplazando. Es decir, el activo actual tiene un valor de rescate.

La inversión inicial se calcula restando todas las entradas de efectivo que ocurren en el momento cero de todas las salidas de efectivo que se efectúan en el momento cero. Los flujos de efectivo básicos que se deben considerar al determinar la inversión inicial relacionada con un gasto de capital son el costo por instalación del activo nuevo, los ingresos después de impuestos (si es que existe alguno) obtenidos de la venta de un activo viejo y el cambio (si lo hay) del capital de trabajo neto.

Observe que si no existen costos por instalación del activo y la empresa no reemplaza algún activo existente, el precio de compra del activo ajustado a cualquier cambio del capital de trabajo neto es igual a la inversión inicial.
ACTIVOS FIJOS:
Se consideran activos fijos a una empresa a los bienes con los que cuenta para su uso en la producción o suministro de bienes o servicios cuya duración mayor a un año y que no se destinan a la venta


Características de los activos fijos
-       No pude convertirse en efectivo en corto plazo
-       No se consume al utilizarse
-       Contable mente se deprecian o amortizan
Se clasifican en:
Activos Tangibles: Bienes que podemos percibidos con los sentidos como: terrenos o maquinarias.
Activos intangibles: Son aquellos Bienes de la empresa que tienen una naturaleza inmaterial: patentes, franquicias
Recursos naturales sujetos a agotamiento: Bienes que generan un ingreso, pero con su uso se van agotando, tales como: bosques, minas.
COSTOS DE PRODUCCIÓN Y GASTOS DE OPERACIÓN
Un costo y un gasto significan una erogación que debemos efectuar para garantizar la producción venta y normal operación de la empresa.
El conocimiento exacto de los costos y gastos de la empresa permiten analizar la rentabilidad de la misma.
COSTO DE PRODUCCIÓN:
Desembolso económico que se debe realizar con la finalidad de producir un bien o prestar un servicio y del cual esperamos obtener un beneficio económico posterior.
GASTOS DE PRODUCCIÓN:
Es un pago que se realiza por la necesidad de que la empresa funcione con normalidad; como servicios públicos 


Referencia bibliográfica:
Benites O.(2018), Emprendimiento y gestión 3ro Bachillerato, Quito- Ecuador, Editorial Didáctica



No hay comentarios:

Publicar un comentario